La Sección Española de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF España), quiere hacer llegar al Gobierno español su preocupación por la cuestión migratoria, uniéndose a la Sección italiana de WILPF en su reivindicación de una nueva política europea en esta materia.
En particular, en el caso español, queremos mostrar y hacer pública nuestra enérgica protesta por el uso de cuchillas en las vallas de las fronteras de Ceuta y Melilla, cuchillas que deben ser inmediatamente eliminadas por atentar contra los derechos humanos de las personas que aún arriesgando su vida buscan una mejor en nuestro país. Reafirmamos que el despliegue de este artilugio es inhumano y degrada los valores y normas que se ha dado a sí misma la ciudadanía democrática europea.
Como sección de WILPF que contempla la inadecuación de la política europea en materia de inmigración, política que conduce a la muerte y el sufrimiento de tantas personas, estamos dispuestas a trabajar conjuntamente ante nuestro gobierno para lograr el cambio necesario.