jueves, 29 de mayo de 2014

Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

El Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme se instauró el 24 de mayo de 1982 por grupos pacifistas de mujeres que se movilizaron oponiéndose a la OTAN, a la instalación de sus bases militares, a las armas nucleares y a la carrera armamentista.

Para conmemorar este día, el pasado 24 de mayo nuestras compañeras de Zaragoza celebraron un acto público sumándose a la jornada.



lunes, 5 de mayo de 2014

"Género y Paz": Nueva publicación de la Escola de Cultura de Pau

Género y Paz es una nueva publicación trimestral de la Escola de Cultura de Pau, elaborada por el Programa de Conflictos y Construcción de Paz que ofrece información actualizada sobre conflictividad y construcción de paz desde una perspectiva de género. Género y Paz hace un repaso a las principales noticias y acontecimientos con respecto a la agenda internacional sobre mujeres, paz y seguridad con especial énfasis en el impacto de género de los conflictos armados y las iniciativas de construcción de paz lideradas por mujeres o con perspectiva de género. 

Disponible en castellano e inglés, Género y Paz cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Exteriores de Noruega y está dirigida a centros académicos, periodistas, ministerios de Relaciones Exteriores, organismos de cooperación, analistas políticos, profesionales, profesorado, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, así como también a todas las personas interesadas ​​en el análisis de conflictos internacionales desde una perspectiva de género. Algunos de los temas que se abordarán serán la participación de las mujeres en los procesos de paz, las iniciativas de construcción de paz por parte de organizaciones de mujeres, la violencia sexual como arma de guerra, el impacto de género de los conflictos armados, la implementación de la resolución 1325 y otras herramientas incluidas en la agenda de mujeres, paz y seguridad, entre otras cuestiones. 

Género y Paz puede consultarse en este enlace

Suscripción gratuita en la lista de distribución de Género y Paz