lunes, 28 de enero de 2013

Reunión Junta Internacional de WILPF (International Board Meeting) IB 2013

WILPF España acoge la celebración de la Reunión de la Junta Internacional de WILPF, que se celebrará en Madrid los días 22-24 de febrero de 2013.

La Junta Internacional de la Liga Internacional para la Paz y la Libertad (WILPF) se reúne periódicamente para revisar la política actual, establecer nuevas políticas prioridades para el futuro y, así mismo, la reunión del IB significa el momento perfecto de encuentro de todas las "WILPFers" para discutir, analizar y elaborar estrategias sobre mujer, paz y seguridad.

Además, en esta ocasión, en la reunión también se abordará la celebración en 2015 del 100 Aniversario de WILPF.


Desde la sección española saludamos a todas las secciones de WILPF

Es un regalo y un reto para WILPF España organizar el próximo encuentro del Comité Internacional de WILPF durante los días 22, 23 y 24 de febrero de 2013 en Madrid. Agradecemos a Adilia Caravaca, nuestra Presidenta Internacional, su impulso y apoyo.
Es un regalo porque nos ofrece la oportunidad de establecer contacto personal con las colegas que formáis parte de la organización de mujeres más veterana en el ámbito internacional. Admiramos vuestro trabajo.
También supone un reto para nuestra sección recibiros para celebrar la reunión internacional previa al encuentro de La Haya en 2015, donde la organización cumplirá 100 años de trayectoria por la paz y la justicia.

Nuestra sección es muy joven, fundada en julio de 2011, y está actualmente integrada por casi 40 socias. Somos mujeres que mantenemos un compromiso con la causa de la paz desde hace años, algunas desde la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ), otras por pertenecer al grupo editor de la revista En pie de Paz (1986-2001) y otras unidas por lazos de amistad y vínculo.

Conformamos un grupo diverso integrado por socias de varias ciudades como Barcelona, Zaragoza, Castellón, Vigo, Santiago de Compostela, Alicante, Granada y Madrid. En la actualidad, nuestro mayor esfuerzo como asociación está dirigido a la difusión de WILPF y de los objetivos que la inspiran. También muchas de nuestras socias están vinculadas profesionalmente a la UNRC1325, constituyendo uno de nuestros ejes principales de acción y difusión. Participaremos en el encuentro aportando nuestra experiencia y visión.

Es nuestro deseo trabajar durante los próximos meses para que el encuentro del Comité Internacional de febrero de 2013 en Madrid sea todo un éxito. Esperamos ofrecer una organización satisfactoria para todas, que nos permita trabajar con eficacia e inspiración en los múltiples y relevantes temas que WILPF impulsa. Contaremos con el apoyo de Silvia Plana desde Ginebra como Coordinadora Internacional y con Laura Alonso para la coordinación del comité de organización de Madrid.

Confiamos contar con la asistencia de muchas de las secciones de WILPF, también con vuestro apoyo y comprensión.

Desde WILPF España  ¡Os damos la bienvenida!

Comité español de organización del IB Meeting 2013