miércoles, 20 de junio de 2012

Presentación de WILPF en Madrid

El pasado lunes, 18 de junio, tuvo lugar en la Fundación Entredós de Madrid la presentación de WILPF Internacional y WILPF España. La presentación contó con la participación de Adilia Caravaca, Carmen Magallón y Manuela Mesa. Al acto asistieron más de 50 mujeres, entre ellas algunas miembros de WILPF España como Laura Alonso, Ana Barrero y Elena Lasheras.

Adilia Caravaca habló de la historia de WILPF y sobre las principales líneas de su programa de acción. Carmen Magallón contó las relaciones entre las mujeres españolas y WILPF durante los años 30 y los objetivos de la nueva Sección española. Por su parte, Manuela Mesa expuso algunos aspectos sobre el trabajo realizado en España entorno a la Resolución 1325 y al Tratado sobre el Comercio de Armas.

Finalmente, las participantes fueron invitadas a viajar a La Haya en 2015 donde se celebrará el centenario de WILPF.

lunes, 11 de junio de 2012

Presentación WILPF Internacional y WILPF España

Te invitamos a conocer WILPF, la red feminista, pacifista e internacionalista más veterana del mundo. 

Presidirán el acto: 
Adilia Caravaca (Presidenta de WILPF Internacional) y 
Carmen Magallón (Presidenta de WILPF - España) 

Lunes 18 de junio de 2012 a las 20h. 
Fundación Entredós
Calle Marqués Viudo de Pontejos, 4. 
28012 Madrid 
Metro Sol 


En 1915, en plena I Guerra Mundial, una mayoría de sufragistas, reunida en el Primer Congreso Internacional de Mujeres, puso en cuestión la política de sus países y se decantó por la paz. Allí nació WILPF. Casi 100 años más tarde, su incidencia en la política internacional es más necesaria que nunca.

lunes, 4 de junio de 2012

Manifiesto "Ni un arma para atrocidades. Es hora de un Tratado a prueba de balas"

WILPF-España se adhiere al Manifiesto lanzado por la Fundació per la Pau, Intermon Oxfam y Amnistía Internacional 

NI UN ARMA PARA ATROCIDADES
ES HORA DE UN TRATADO A PRUEBA DE BALAS
El comercio irresponsable y mal regulado de armas fomenta graves abusos contra los derechos humanos, violencia armada, pobreza y conflictos en todo el mundo. Ahora podemos revertir esa situación con un Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA). 

Firma este llamamiento y pide a los gobiernos que en julio de 2012 acuerden un TCA que proteja los derechos humanos, la vida y los medios de subsistencia. 

El resultado son millones de personas que mueren, resultan heridas, violadas, reprimidas y se ven obligadas a huir de sus hogares cada año. 

Además, se niegan servicios sanitarios, educativos y de otro tipo y se destruyen medios de subsistencia. 

El mundo necesita un TCA sólido, que impida las transferencias de armas susceptibles de contribuir directamente a la comisión de graves abusos contra los derechos humanos y crímenes de guerra y a la pobreza. El Tratado debe abarcar todas las armas convencionales, incluida la munición. 

Pedimos a todos los gobiernos que garanticen un TCA que impida de manera efectiva que las armas fomenten tales atrocidades y abusos.