jueves, 29 de enero de 2015

Caravana Feminista

2015 es el año de la IV Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres. La Caravana Feminista viajará por toda Europa para unir las luchas, estrategias y resistencias de las mujeres y difundir nuestras diversas realidades, alternativas y utopías. 

Afirmamos que ¡un mundo mejor es posible! 

Mujeres que están hartas del patriarcado racista, sexista, clasista, fascista, violento, misógino, militarista y capitalista ¡están tejiendo su historia! 

Queremos unir la solidaridad y la fuerza de las luchas y los movimientos de mujeres en el continente europeo, creando también vínculos con las luchas de las mujeres a nivel global. 

Empezaremos nuestra caravana el 8 de marzo, para acabar el 17 de octubre 2015, para conectar movimientos, luchas y resistencias de mujeres de base en una Caravana Feminista. 

La Caravana empezará en Kurdistán (Turquía) y cruzará Europa de este a oeste y de norte a sur, para finalizar en Portugal. 

 

miércoles, 28 de enero de 2015

Derechos Humanos: Examen Periódico Universal de España

El pasado 21 de enero España ha sido revisada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su segundo Examen Periódico Universal (EPU - UPR, siglas en inglés)

El EPU es el principal mecanismo que usa el Consejo para evaluar la situación de los Derechos Humanos en cada Estado, y se realiza cada cuatro años.

Antes de cada examen, la organización UPR-Info organiza pre-sesiones para las organizaciones de la sociedad civil. Esto les da la posibilidad de compartir la situación de los derechos humanos en su país. Y también, les ofrece la oportunidad de hacer recomendaciones que los Estados Miembro puedan aprobar.

En la pre-sesión de España, realizada el pasado mes de diciembre, participó la Sección española de WILPF, representada por Laura Alonso.

Leer recomendaciones de WILPF España