jueves, 6 de marzo de 2014

Estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta conmemoran la muerte de las 15 personas que intentaron cruzar la frontera el pasado 6 de febrero

Estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta convocan una marcha esta tarde, a las 19:00 para conmemorar la muerte de las 15 personas que perdieron la vida el pasado 6 de febrero intentando cruzar la frontera.

Desde WILPF España queremos manifestar nuestro apoyo a la convocatoria, que supone un claro gesto de defensa de los derechos humanos. 

La movilización arrancará en la explanada de El Chorrillo y finalizará en la playa del Tarajal, junto al espigón fronterizo alrededor del que se produjeron las muertes. 

Los convocantes pretenden realizar la marcha en silencio, por ser ésta “la mejor de las manifestaciones de repulsa y, a la vez, de respeto hacia cuantas personas hoy están presentes en nuestras mentes y nuestros corazones" y lanzar, al finalizar, 15 farolillos en memoria de las 15 víctimas mortales de la tragedia. 

Éste es el vídeo que han hecho para la convocatoria: