martes, 26 de noviembre de 2013

Carta de WILPF España al Ministro del Interior denunciando el uso de cuchillas en las vallas de Ceuta y Melilla

Fotografía: Ángel Navarrete (eldiario.es)
La Sección Española de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF España), quiere hacer llegar al Gobierno español su preocupación por la cuestión migratoria, uniéndose a la Sección italiana de WILPF en su reivindicación de una nueva política europea en esta materia.

En particular, en el caso español, queremos mostrar y hacer pública nuestra enérgica protesta por el uso de cuchillas en las vallas de las fronteras de Ceuta y Melilla, cuchillas que deben ser inmediatamente eliminadas por atentar contra los derechos humanos de las personas que aún arriesgando su vida buscan una mejor en nuestro país. Reafirmamos que el despliegue de este artilugio es inhumano y degrada los valores y normas que se ha dado a sí misma la ciudadanía democrática europea. 

Como sección de WILPF que contempla la inadecuación de la política europea en materia de inmigración, política que conduce a la muerte y el sufrimiento de tantas personas, estamos dispuestas a trabajar conjuntamente ante nuestro gobierno para lograr el cambio necesario.


Manifiesto de la Sección Italiana sobre Lampedusa

*Fotografía: Ángel Navarrete (eldiario.es)

lunes, 25 de noviembre de 2013

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres


Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. WILPF España colabora en la Campaña que comienza hoy "16 Días de Activismo contra la Violencia de Género".

Cada día, durante los próximos 16 días, vamos a publicar en Facebook y Twitter el trabajo de WILPF en su lucha por el derecho a la igualdad de las mujeres, y por una vida libre de miedo y de violencia. 
 
Únete a WILPF! Síguenos en Facebook y en Twitter y difunde!! Juntos, hombres y mujeres, podemos levantarnos y deterner la violencia contra las mujeres!

Para más información lee nuestro artículo en la web de WILPF Internacional: http://www.wilpfinternational.org/?p=8532

martes, 12 de noviembre de 2013

Presentación del Libro "Visibles y Transgresoras. Narrativas y propuestas visuales para la paz y la igualdad"


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reunión ordinaria de WILPF España

La Sección española de WILPF celebrará su reunión ordinaria anual el día 14 de noviembre de 2013, en la sede de la Fundación SIP - Centro Pignatelli (Zaragoza)
 
Durante la reunión se dará la bienvenida a las socias; se informará de las actividades llevadas a cabo desde finales de 2012 y todo 2013; se presentará el Manifiesto de la Haya 2015 en el que se conmemora los 100 años de la fundación de la Organización; se hablará, también, de los grupos de trabajo del aniversario de los 100 años de WILPF; y se finalizará con las propuestas y reflexiones sobre el funcionamiento como sección, ¿dónde centrar nuestros esfuerzos?, propuestas para la acción, etc.