viernes, 27 de septiembre de 2013

Carmen Magallón recibe la Orden de la Paz Martin Luther King

Este año el Instituto Martin Luther King de la UPOLI (IMLK) cumple 20 años de promover la Cultura de Paz en Nicaragua y a nivel internacional. En estos 20 años el IMLK ha compartido con la sociedad nacional e internacional 42 obras publicadas con temáticas diversas muy importantes, enmarcadas en la Cultura de Paz; también ha publicado 60 ediciones ininterrumpidas de la Revista Cultura de Paz, y ha realizado estudios de paz que se encuentran en la Universidad para la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, ONU. 

Durante el acto de celebración del aniversario, las autoridades de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) han otorgado a la Presidenta de WILPF España, Carmen Magallón, la Orden de la Paz Martin Luther King por su contribución al fortalecimiento, desde la sociedad civil, del Derecho Humano a la Paz.

Desde WILPF España sentimos una gran satisfacción por este merecido reconocimiento a nuestra Presidenta.

¡¡Felicidades Carmen!!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Visibles y Transgresoras: narrativas y propuestas visuales para la paz y la igualdad

Esta publicación ofrece una reflexión y análisis sobre la imágenes y mensajes necesarios para valorizar la contribución de las mujeres en la construcción de la paz. Se centra en el lenguaje visual, tratando de codificar nuevas imágenes y mensajes, con el fin de promover el empoderamiento de las mujeres, darles visibilidad y reconocer sus aportaciones en la sociedad. 

Explicar la paz y el papel que juegan las mujeres en la resolución noviolenta de los conflictos, en los procesos de reconciliación y en la promoción del desarrollo es una tarea compleja pero necesaria. Implica una reconceptualización, una resignificación de la historia, de la sociedad y de la paz desde las mujeres y con las mujeres, conectándolo con valores y símbolos relacionados con la audacia, la transformación, la creatividad, la resiliencia, el avance, el cambio, que son esenciales para promover una cultura de paz. 

martes, 17 de septiembre de 2013

Asamblea Anual WILPF España


 La Asamblea anual de WILPF España tendrá lugar el día 14 de noviembre de 2013 en la Fundación SIP, Centro Pignatelli, Zaragoza.