viernes, 18 de mayo de 2012

Campaña "Que sea un deporte. Que sea justo ... Di NO a la prostitución"

Este año, miles de niñas y jóvenes se arriesgan a ser víctimas de trata y explotación sexual con el fin de satisfacer las demandas de prostitución en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres y de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania.
El número de víctimas de trata de personas en Grecia aumentó un 95% durante los Juegos Olímpicos de 2004. Antes del Mundial de Alemania en 2006, las predicciones preveían que más de 40.000 mujeres, niños y niñas serían objeto de trata en el país para satisfacer las demandas de prostitución de millones de aficionados al fútbol. Durante la Copa Mundial de 2011, las autoridades de Sudáfrica advirtieron de un "enorme" incremento en el comercio sexual, duplicándose el número de mujeres y niñas en situación de prostitución, así como el número de burdeles.

El Lobby Europeo de Mujeres(EWL, por sus siglas en inglés) ha realizado un llamamiento a los miembros del Parlamento Europeo para que adopten una postura contra la prostitución en los grandes acontecimientos deportivos.

Diecinueve diputados que apoyan la campaña de EWL han sido invitados a reunirse en una foto de grupo con la tarjeta roja de la campaña: "Que sea un deporte, que sea justo ... Di NO a la prostitución ".

Al margen de esto, el Lobby Europeo de Mujeres ha presentado el vídeo de sensibilización "Deporte, sexo y diversión", y emitirá comunicados de prensa e información sobre la prostitución en los eventos deportivos.

Más información:

• Ms Leanda Barrington-Leach, EWL Communications and Media Officer, Tel: (32) 02 210 04 27 or (+32) 488 41 94 21, barrington@womenlobby.org, www.womenlobby.org